Encuentro con Organizaciones de la Sociedad Civil

Si bien la noción de Gobierno Abierto puede remitirnos a OSC que focalizan su trabajo en temas de transparencia, creemos que esto no debe limitarse a esta área.  La posibilidad de abrir canales de acceso a la información pública y colaboración entre diferentes áreas de gobierno (ya sea nacional, provincial o local), puede generar espacios para lograr avances significativos en áreas tales como la defensa del ambiente, la reivindicación de los derechos de género, o la salud, solo para dar algunos ejemplos.

Por ello, es que decidimos realizar un desayuno de trabajo convocando a otras OSC de diversas temáticas e intereses para contarles sobre el proceso de participación de la sociedad civil en la Alianza por el Gobierno Abierto e invitarlos a participar del mismo.

El encuentro se realizó el 10 de septiembre y asistieron representantes de diversas organizaciones como: TECHO, FOPEA, CIPCE, Asociación Conciencia, FARN, Fundación Cambio Democrático, Contadores Forenses, Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, Unidos por la JusticiaELA. Además contamos con la participación de ACIJ, ADC, CIPPEC y Directorio Legislativo, quienes han formado parte de este proceso desde el comienzo.

Compartimos con ellos una presentación con todas las novedades del proceso de OGP en Argentina y las próximas actividades, aquí la pueden descargar.

  

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alianza de Gobierno Abierto, OSC y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s