Reunión quincenal del Grupo de Trabajo de Gobierno Abierto en JGM

En el día de ayer se realizó la reunión quincenal del Grupo de Trabajo de Gobierno Abierto del Foro de la Agenda Digital en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación (JGM).

En este encuentro participaron representantes de la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión de la JGM, de la Agenda Digital, de Anses, INAES, Ministerio de Desarrollo Social, COFEFUP, UBA (Fac. de Derecho) y las siguientes OSC: Poder Ciudadano, Directorio Legislativo, CIPPEC y Universo Ágora

Durante el encuentro se trataron los siguientes puntos:

1. Evento de Gobierno Abierto Nacional. Este evento se realizará el 28 y 29 de octubre en la Cancillería Argentina, aquí podrán inscribirse todos los interesados y revisar la agenda preliminar del encuentro. La coordinadora del GT.G.A. hizo el seguimiento de las invitaciones ya cursadas, de los asistentes confirmados, de los paneles programados y de las cuestiones que quedan aún por definir.

2. Manual de Buenas Prácticas de Gobierno Abierto en Argentina. Este manual es uno de los compromisos del Plan de Acción 2013 del Gobierno Nacional y está a cargo del consultor Lucas Jolias. Él nos comentó sobre los contenidos del manual y se debatió sobre las distintas experiencias de gobierno abierto a nivel municipal, provincial y nacional que deberían incluirse en el mismo. Para ello, subirán al foro de la agenda, un documento borrador para que todos podamos colaborar en la búsqueda y selección de iniciativas y en las recomendaciones generales.

3.  Experiencias de Directorio Legislativo en Abre Latam y Condatos, dos encuentros internacionales que se realizaron en la Ciudad de México la semana pasada para debatir y compartir experiencias sobre datos abiertos y gobierno abierto a nivel regional. Al respecto publicaremos en los próximos días una nota con todos los detalles.

4. Presentación del portal Dipudatos de la Asociación Civil Universo Ágora, un observatorio de seguimiento y análisis de la actividad legislativa y parlamentaria de la Cámara de Diputados de la Nación.

5. Plenario del Foro de la Agenda Digital. Se realizará el 4 de noviembre y la temática principal será “Gestión Documental“. Con motivo de este encuentro, compartirán un documento en el foro, con el Manual que viene elaborando el grupo de trabajo de gestión documental hace casi 2 años ya y otro documento con los conceptos generales sobre este tema para que todos los interesados puedan aportar sus comentarios.

La próxima reunión será el miércoles 22 a las 14 hs en el salón de reuniones del 3er piso del edificio de JGM en Av. Roque Sáenz Peña 511, CABA.

Pueden seguir el cronograma de reuniones en este blog y en el perfil de Facebook de Gobierno Abierto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alianza de Gobierno Abierto, Evento de Gobierno Abierto, Jefatura de Gabinete de Ministros, Manual de buenas prácticas, OSC. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s