Primera reunión de 2015 del GT.GA

EL pasado miércoles 11/02 a las 14 hs se realizó la primera reunión del 2015 del Grupo de Trabajo de Gobierno Abierto en la Jefatura de Gabinete. Participó Sergio Blanco, el Subsecretario de Tecnologías de Gestión, así como numerosas organizaciones de la sociedad civil, organismos estatales y académicos.

El objetivo de la reunión era invitar a nuevas organizaciones a participar del proceso de construcción de nuevo plan de acción que Argentina debe presentar ante la OGP a más tardar el 30 de junio (ver cronograma aquí). Durante los meses de marzo y abril se desarrollarán mesas temáticas para la construcción de compromisos que abarquen otras áreas de la administración pública. Para ver la metodología desarrollada para la elaboración del plan de acción de Argentina, las mesas temáticas consensuadas y la línea de tiempo estimada, ingresar aquí.

La próxima reunión será el 25/02 (de 14 a 16 hs) donde se definirán qué organizaciones participarán de qué mesa, así como cuál coordinará cada una, a qué interlocutores del gobierno nacional se involucrará en el proceso, y en qué fechas se desarrollarán las mesas. Para ello, la JGM elaboró un formulario de inscripción a las mesas temáticas, donde cada individuo u organización puede anotarse a la/s que desee, y proponerse como organización coordinadora. El participar en una mesa no es excluyente de hacerlo en las demás.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alianza de Gobierno Abierto, Jefatura de Gabinete de Ministros, OSC, Plan de Acción. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s