Renuncia de la Coordinación de Gobierno Abierto en la JGM

El pasado 26 de febrero de 2015 Aníbal Fernández asumió como Jefe de Gabinete en reemplazo de Jorge Capitanich, y el Subsecretario de Tecnologías de Gestión, Sergio Blanco, fue reemplazado por Eduardo Thill, quien también había desempeñado ese cargo cuando Fernández fue JGM en 2011. Con el recambio ministerial, las reuniones del Grupo de Trabajo de Gobierno Abierto cesaron, y el proceso de construcción del Segundo Plan de acción también.  Luego de más de un mes de inactividad, la Coordinadora de Gobierno Abierto, Sol Tischik, envió una carta de despedida a los participantes del grupo anunciando su renuncia al cargo, y paralizando de este modo aún más el proceso. A continuación compartimos con ustedes el texto:

Estimad@s, A través de este mensaje quería comunicarles que he dejado de cumplir funciones en la Coordinación de Gobierno Abierto de la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión. Quisiera además expresarles el gran desafío y la enorme satisfacción que ha significado para mí y para todo el equipo de la Coordinación de Gobierno Abierto llevar adelante esta tarea. Se trabajó durante casi tres años en forma colaborativa y horizontal, en un clima de absoluto respeto por la opinión y el aporte de cada uno de los participantes. Hemos demostrado que se puede hacer Gobierno Abierto. Creo que ese fue nuestro (el de tod@s) principal logro y lo que nos ha permitido por ejemplo:

  • Formalizar la política de Gobierno Abierto a través de la Resolución Nª 256/2013 que creó la Coordinación de Gobierno Abierto. Un espacio clave para materializar todo lo pensado, debatido y propuesto desde el Grupo de GA del Foro de la Agenda Digital.
  • Realizar la primera Hackatón de Datos Públicos en la CABA y en todo el país en el marco de la Iniciativa ProgramAR.
  • Llevar adelante el Manual de Buenas Prácticas de Gobierno Abierto (pronto estará su versión final para publicar).
  • Desarrollar una metodología, consensuada en el Grupo de Trabajo de GA, para el armado del Segundo Plan.
  • Compartir cientos de reuniones, siempre acompañadas de (cientos 🙂 de cafés y magdalenas que el equipo del Foro de la Agenda Digital nos brindó para poder trabajar en un espacio más cómodo y ameno.

Gracias a tod@s por formar parte de la Política Nacional de Gobierno Abierto, por aportar su conocimiento, trabajo y buena onda para que todo esto y mucho más haya sido posible. Les mando a cada uno de ustedes un abrazo muy grande y afectuoso con la seguridad de que nos encontraremos nuevamente. Sol

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Renuncia de la Coordinación de Gobierno Abierto en la JGM

  1. Pingback: Inflation, poor supply, great demand – a summary of Argentina’s open data | Open Data Aha!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s