Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto

Los días 27, 28 y 29 de octubre se realizó la Cumbre Global de Gobierno Abierto en la Ciudad de México en la cual participaron ONGs, funcionarios, legisladores y activistas de más de 60 países de todo el mundo, con el objetivo de debatir e intercambiar experiencias (buenas y malas) en torno a la apertura de nuestros Gobiernos y fortalecimiento de la sociedad civil para ello.

Varias organizaciones de la sociedad civil de Argentina participaron, tanto mediante la exposición en paneles y mesas redondas, como también asistiendo y conversando con otros actores.

Directorio Legislativo estuvo presente en diversos paneles que se desarrollaron en torno al “Parlamento Abierto”, involucrando así a legisladores y funcionarios de los Congresos de la región para la construcción de planes de acción que abarquen a los Poderes Legislativos.

Panel Parlamento Abierto

Por su parte, Poder Ciudadano participó de un panel contando la experiencia argentina en la construcción del Segundo Plan de acción, en el cual no hubo una participación activa y co-creación de la sociedad civil para la definición de los compromisos, sino que fue un proceso de consulta y en el cual no se tomaron varios de los Compromisos propuestos por las OSCs.

ROSI

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia expuso acerca del rol de los organismos de control en la construcción de planes de acción, tanto como para la propuesta de compromisos propios para cada institución, como también para el control y monitoreo de aquéllos propuestos por cada gobierno.

Renzo

Además, estuvieron presentes Wingu, Democracia en Red, Open Knowledge Argentina, entre otras. Lamentablemente, no asistió nadie del gobierno argentino.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alianza de Gobierno Abierto. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s